Compartir:

Nicolás Renowitzky, representante de Ambbio Colombia, empresa encargada de las obras de recuperación del lago El Cisne, afirmó que mañana debe recibir el estudio topográfico de la ronda del lago con el que se analizará la viabilidad de un andén o corredor semiperimetral alrededor de este, en el que sus futuros visitantes puedan recrearse.

'Además del parque lineal, la idea es hacer allí un andén semiperimetral donde la gente pueda caminar, andar en bicicleta y patines. Los estudios topográficos simplemente permitirán ver la viabilidad de este', indicó Renowitzky.

Este fin de semana inició la delimitación de los terrenos que serán intervenidos para las obras de recuperación. El primer predio a ser intervenido es el de la caseta de bombeo, junto a la entrada del Club Lagos del Caujaral, el cual fue cercado el domingo con la supervisión de arquitectos e ingenieros.

La caseta estará conformada por dos bombas, de 50 caballos de fuerza cada una, que succionarán las aguas del arroyo León y pasarán a unos separadores ciclónicos de sólidos. También contará con unos filtros y un par de biorreactores en paralelo que dosificarán diariamente los microorganismos descontaminantes de las aguas residuales. 'El proceso de bombeo es el mismo que hacemos del arroyo León hacia una laguna en el Caujaral y el riego de los campos de golf. Sacamos 1.800 m3 por día. Pero ahora es una cantidad mayor y con equipos nuevos'.