Compartir:

A 19 días del mes de agosto las obras de la nueva Plaza de San Roque siguen sin ser entregadas.

El 26 de junio pasado, la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya, le dijo a EL HERALDO que la obra estaría lista en julio. Sin embargo, hasta ahora los trabajos continúan.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que la plaza ya está lista, pero que no puede ser inaugurada porque se encuentran en ley de garantías por las elecciones regionales del mes de octubre, y esto no les permite realizar una presentación oficial de la obra.

El acta de la obra fue firmada el 21 de mayo del 2014, teniendo un plazo de seis meses, dichos trabajos debían culminar el 21 de noviembre de ese mismo año.

La Administración Distrital aparte de construir 5.800 metros cuadrados de nuevos espacios para los barranquilleros, va a reubicar a 30 vendedores de refresco y de guarapo, que tendrán un espacio para vender su producto y estarán protegidos del sol gracias a unas cubiertas que ya han sido terminadas.

Además están siendo invertidos dos mil millones de pesos en el mantenimiento y adecuación de la iglesia San Roque.

Los trabajos en la iglesia iniciaron el mes de junio y son obras que contemplan impermeabilización, pintura, limpieza, reposición de algunos elementos deteriorados, entre otras que serán ejecutadas hasta diciembre de 2015.

El HERALDO intentó comunicarse con la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya, para saber el porqué del retraso de la entrega de la obra y una fecha de cuando sería presentada, pero no se pudo establecer contacto con la funcionaria.