Compartir:

La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera entregó el sexto CAI blindado de 15 que tiene dispuestos para toda la ciudad. El turno fue para el barrio Villa Carolina, en la localidad Riomar.

Hacia las 9:15 de la mañana la mandataria estuvo presente en el lugar en compañía de Jorge Ávila, director del Fondo de Seguridad del Distrito, además de otros funcionarios de su administración. Asimismo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ramiro Castrillón, quien acompañó a la mandataria en un breve recorrido por el nuevo espacio.

Sobre el CAI, Noguera manifestó que se construyó debido a las falencias que tenía la localidad Riomar en cuanto a puntos de vigilancia. Indicó que en esta zona de la ciudad solo existía un CAI que era el del parque la Electrificadora, por lo que se consideró construirlo de manera inmediata.

Entretanto, el director del Fondo de Seguridad del Distrito Jorge Ávila precisó que con el CAI de Villa Carolina ya eran seis los entregados en la ciudad y que aún hacían falta por poner en servicio otros nueve para un total de 15. 'Entregamos en las Nieves, Villa Santos, Las Gardenias, Villas de San Pablo, Villas de la Cordialidad y hoy Villa Carolina', mencionó el funcionario.

Era 'una obra priorizada, pues se trata de una zona de expansión habitacional', anotó Ávila.

Reiteró solicitud

En medio de la entrega, la alcaldesa Noguera insistió en su llamado a la dirección de la Policía Nacional, en cabeza del mayor general Rodolfo Palomino, para que destine un grupo de nuevos uniformados para fortalecer las filas del comando de la Metropolitana de Barranquilla.

Como argumento, la mandataria de los barranquilleros sostuvo que la ciudad se encuentra por debajo de otras capitales en el número de uniformados que asignan por cada 1.000 habitantes. Barranquilla, según Noguera, tiene 2,25 policías por ese número de personas.

Luego mencionó que el caso más evidente era el de la ciudad de Cartagena en donde por cada 1.000 habitantes había un total de 3,37 policías; en Bucaramanga 3,10; Cúcuta 3,08; Cali 2,82; Bogotá 2,65 y Medellín 2,51.

Castrillón, por su lado, precisó que, actualmente el comando tiene alrededor de 4.500 policías activos entre oficiales y suboficiales. Luego manifestó que si son asignados nuevos uniformados 'bienvenidos serán'.

Sin embargo, el oficial mencionó que con el número de policías con los que hoy cuenta el comando 'están haciendo la tarea, dando resultados, trabajando duro todos los días'.

Denuncian proselitismo

La alcaldesa de la localidad Riomar, María Josefina Pérez, denunció que el evento de la entrega del CAI en Villa Carolina se transformó en un acto de proselitismo político por cuenta de unos miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio, quienes, según ella, se aprovecharon de la presencia de la alcaldesa y otras autoridades para promover una candidata al Concejo de Barranquilla y una a edil de la comunidad.

Para Pérez, quien finaliza periodo de mandato en igual fecha que la alcaldesa Elsa Noguera, opinó que es 'triste que tomen un acto como ese, la entrega de un CAI, para hacer campaña entre los vecinos'.