Ney Bernales Sánchez, un ama de casa que reside desde hace unos 47 años al frente del parque del Cementerio Universal, es una de las más entusiastas con la recuperación del sector.
El parque era un sitio lleno de basuras, oscuro y muy inseguro, dice. Por esa razón los vecinos no lo disfrutan.
'Estamos muy contentos porque hoy están recuperando el parque. Ya no tendremos gente consumiendo drogas allí y se acabará el hotel que tienen muchos indigentes en este sitio que debe ser para la recreación', dijo Bernales.
Al igual que ella, otros residentes del entorno del parque y los vendedores del lugar salieron a recibir a la alcaldesa Elsa Noguera, quien inspeccionó ayer las obras, y le manifestaron con un arreglo floral su agradecimiento por la intervención del Distrito en este ‘pulmón’ de la ciudad, uno de los más tradicionales de Barranquilla. El espacio ocupa un área de terreno de 28.950 metros cuadrados, entre las calles 45 y 47 con carreras 35 y 37, en el barrio Chiquinquirá, en la localidad Suroccidente.
Las obras de recuperación del Parque Cementerio Universal son ejecutadas a través del programa ‘Todos al Parque’.
Según Alberto Salah, director del Foro Hídrico, el avance de obras es del 60%, y se espera entregar este parque totalmente remodelado para el servicio de la comunidad a finales de noviembre.
Los funcionarios recorrieron los frentes de trabajo, acompañada por secretarios de despacho. La mandataria destacó allí que 'este es uno de los parques más grandes que tiene Barranquilla y lo están recuperando no solo con las áreas tradicionales de los otros parques, zona de juegos infantiles, canchas, áreas peatonales y zonas verdes, sino que tiene características especial porque 'aquí vamos a tener una plaza y un museo en conmemoración de las víctimas de la violencia, y un paseo de las flores'.
La inversión en obras civiles es de 3.938 millones de pesos y en iluminación 830 millones de pesos, para una inversión total de 4.768 millones de pesos.