Rostros felices y gestos de cariño se vivieron ayer en la primera jornada de adopción animal que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el parque Santander, en la carrera 54 con calle 65 de Barranquilla.
Los 50 pequeños felinos dados en adopción pertenecen a los 122 y los 76 que fueron rescatados del Jardín Botánico y de una vivienda en el barrio el Rosario, en una intervención realizada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud, con apoyo de animalistas independientes y de distintas fundaciones pro animales.
Desde las 8 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde niños, jóvenes y adultos se pasearon por los guacales para buscar al animal con el que se iban a volver a sus casas para cuidarlos y quererlos por el resto de sus vidas, tal como reza el acta de compromiso que firmaron las 35 familias que adoptaron el mismo número de felinos.
Además, 40 animales, entre perros y gatos, fueron llevados por sus propietarios para que recibieran atención básica, fueran vacunados y desparasitados, en otro de los frentes que cubrió esta jornada.
Como un 'éxito' calificó Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito, esta primera actividad de adopción y, dado los 'buenos resultados', anunció que continuarán realizándola en otros puntos de la ciudad.
'Estamos muy contentos, no pensamos que nos iba a ir tan bien. Vemos que la comunidad cada día se va concientizando más con todo lo relacionado con los animales y su cuidado. El resultado son todos estos animalitos que ya encontraron un hogar', señaló la secretaria.