Compartir:

Dos policías adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron destituidos de sus funciones en la institución por los abusos que cometieron en contra de un grupo de estudiantes del colegio Las Misericordias y sus padres, quienes protestaban por el cambio de la rectora del plantel.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 14 de julio frente a las instalaciones de la institución, calle 24A No 16A-33, en Soledad, cuando las jovencitas y los padres bloquearon la calle 30 durante tres horas y fueron dispersados por los efectivos del Esmad. En el hecho resultaron heridas 17 niñas.

La destitución de los agentes se conoció en la tarde de ayer al término de una reunión en la Gobernación del Atlántico para analizar la actuación del Esmad en este caso. La conclusión fue que los policías del Esmad abusaron de la fuerza y violaron los derechos de los protestantes.

En la reunión se acordó que se van a implementar dos mesas de trabajo para tratar el tema de la nueva rectora. Además, las quejas por la ubicación de antenas en zonas residenciales.