Compartir:

El restaurante Rex, ubicado en la carrera 45 con la calle 37 esquina en el centro de Barranquilla, emitió en la tarde de este jueves un comunicado a la opinión pública en el que asegura haber sido víctima de una estafa por parte de un ingeniero contratista de Electricaribe a quien vincularon para que realizara los trámites de conexión eléctrica ante la empresa.

'Entregamos los documentos y estábamos convencidos que la conexión y transformador eran legales', señaló el restaurante, luego de conocerse en la mañana de hoy que técnicos de la compañía de energía detectaron un transformador ilegal en dicho local.

Acorde al restaurante Rex, 'el día martes 1 de septiembre la empresa Electricaribe nos informó sobre una sanción por el transformador instalado. Sorprendidos acudimos el día miércoles 2 de septiembre a solucionar la situación, puesto que somos personas correctas, santandereanos reconocidos por generar empleo e impulsar el desarrollo de la Costa'.

Rex informó que se puso en contacto con el ingeniero contratista y éste les corroboró que todo había sido realizado por personal de Electricaribe 'y que internamente se aceleraron proceso para poder cumplir'.

No obstante, el restaurante en la misiva precisó que emprenderá acciones legales contra el contratista por estafa y por 'todo el daño' que les 'está causando esta situación'.

La gerencia de Rex también indicó que el día 3 de septiembre acordó 'con el abogado Niel Ospino, funcionario de dicha empresa para llegar a un acuerdo de pago de la sanción y entregamos la información del ingeniero contratista'.

'Nos parece injusto que habiendo acordado esto en el día de ayer con el abogado, Niel Ospino, Electricaribe tome estas acciones públicas sin hacer una investigación a fondo, afectando la imagen y reputación de este lugar, símbolo de la cultura barranquillera', precisa el comunicado.

Según la gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García Jiménez, en promedio al año la empresa pierde por fraude de energía más de 216 mil millones de pesos. 'Además de los perjuicios económicos a la empresa se afecta el servicio, pues se hace el montaje de transformadores de alta capacidad, desbalanceando los circuitos, ocasionando interrupciones en el fluido eléctrico. Para el caso del restaurante Rex, las pérdidas ocasionadas son del orden de los 56 millones de pesos', dijo.