Mediante labores de vigilancia y control desarrolladas en el área Metropolitana Barranquilla, con el fin de contrarrestar la comisión de hechos ilícitos que vulneren el medio ambiente, unidades de la policía adscritas al grupo de protección ambiental y ecológica, en las últimas horas lograron la capturar tres sujetos por el delito de aprovechamiento Ilícito de los recursos naturales renovables.
Estas personas fueron sorprendidas en el sector de la Carrera 25 con Calle 56 barrio Los Pinos, momento en que se hallaban comercializando el carbón vegetal, de esta forma los policiales se dirigieron a estos sujetos para verificar dicha situación, quienes ante la presencia policial manifestaron no tener ningún tipo de documentos que soportara la procedencia del carbón.
Los setenta bultos de carbón vegetal que eran trasportados en un vehículo tipo camión fueron dejados a disposición del DAMAB.
Las autoridades seguirán con las labores pertinentes para controlar y prevenir cualquier hecho ilegal en contra de los recursos naturales renovables.