Compartir:

Catalina Ramírez Villanueva, juez Tercera Laboral del Circuito de Barrranquilla, declaró 'improcedente' una acción de tutela que interpuso el exrector (e) de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, en contra del Consejo Superior de la institución.

La juez Catalina Ramírez concluyó que los razonamientos esbozados son suficientes para deducir que la acción impetrada por Castillo es 'improcedente, por cuanto no se cumple con el requisito de procedibilidad'.

'No se acredita la existencia de un perjuicio irremediable del rector de la Universidad del Atlántico (Rafael Castillo), toda vez que el funcionario en mención, amén de ejercer profesión liberal de economista, llegó en forma temporal a la rectoría, lo que equivale a que era y es consciente de que en cualquier momento podía terminar su vinculación transitoria…'.

Siete de los nueve consejeros de la Uniatlántico decidieron, en sesión del 14 de agosto, retirar del cargo a Castillo Pacheco y nombrar en su reemplazo a Rafaela Vos Obeso. Castillo continúa en carrera por el cargo. Otros candidatos son Carlos Prasca, secretario de Educación del Atlántico; y el investigador Salim Mattar también buscan la aprobación de la mayoría del Consejo Superior para llegar a la rectoría de esta universidad pública.