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El equipo periodístico de EL HERALDO, en cabeza de su director, Marco Schwartz, se tomó ayer el Centro de Barranquilla en el primer consejo de redacción abierto al público que realiza esta casa editorial.

El sitio escogido para esta nueva forma de planificar las ediciones digital e impresa del periódico fue el Centro Cultural del Libro, ubicado en el antiguo edificio Casa Vargas en la renovada Plaza de San Nicolás.

Se trata de un lugar emblemático, de gran importancia para la ciudad, puesto que allí están las raíces de sus orígenes. La recuperación de este sector, integrado al resto de espacios tradicionales y populares del Centro, se ha convertido en uno de los principales símbolos del momento económico que atraviesa Barranquilla; reflejo de los esfuerzos públicos y privados que le están apostando a imprimirle su nuevo dinamismo a los lugares que mejor representan su esencia, y que por años estuvieron olvidados.

En este marco se produjo este consejo, que tenía además la intención de invitar a los barranquilleros y visitantes a tomarse el centro, y descubrir las joyas que tiene para ofrecer.

El encuentro, con aforo limitado, contó con la activa participación de los comerciantes del sector. Además, las intervenciones fueron compartidas en vivo a través de las redes sociales, y los lectores digitales también fueron invitados a participar usando el HT #VamosPalCentro,

Uno de los asistentes más activos fue Pedro Ramírez, quien invitó a que se sigan haciendo consejos de redacción en otros sectores de la ciudad. 'El centro es una caja de pandora, aquí surgen las noticias que ustedes menos se imaginan', dijo.

Allí, comerciantes del sector aprovecharon para presentar los cinco puntos en los que le piden a la Alcaldía Distrital centrar sus esfuerzos, para mantener la recuperación iniciada desde hace cinco años.

Solicitaron, primero, igualdad a la hora de permitirles a los visitantes parquear, ya que según ellos se les permite parquear en la zona a los feligreses que van a la iglesia sábados y domingos pero no a los clientes que van de compras. Segundo, solicitaron más parqueaderos y prestar atención al uso que se les da hoy a algunos, empleados para guardar carretillas de vendedores estacionarios.

También pidieron 'recuperar las luminarias de la plaza', ya que algunas hacen falta. Solicitaron trabajar más en la seguridad, y desarrollar más planes de promoción para que la gente vuelva al sector.