Hay una nueva mirada de los barranquilleros hacia el Centro, donde están los orígenes de la ciudad. Hoy se siente más que nunca el deseo de volver y recuperar ese lugar, que más allá de ser escenario de sitios tradicionales y populares encierra el comienzo de la pujanza de la capital del Atlántico. En el Centro comenzó todo, y poco a poco se consolidan los esfuerzos que lo vuelven a perfilar como eje de desarrollo de la ciudad.
¿'Vamos pa’l centro'? Sí. EL HERALDO, dentro de esta iniciativa ciudadana, se trasladó hoy a este importante sector donde, además, nació esta Casa Editorial. El director Marco Schwartz y su equipo de editores y periodistas realizaron allí el consejo de redacción. Fue un homenaje a ese lugar que todos soñamos ver recuperado, bajo la intención de centrar los esfuerzos periodísticos en reportajes, investigaciones y crónicas que reflejen a fondo su realidad y hagan un retrato de sus habitantes, sus principales necesidades y fortalezas.
El consejo se desarrolló en el Centro Cultural del Libro, ubicado en el antiguo edificio Casa Vargas en la Plaza de San Nicolás.
Uno de los asistentes más activos fue Pedro Ramírez, quien invitó a que se sigan haciendo consejos de redacción en otros sectores de la ciudad.
'El centro es una caja de pandora, aquí surgen las noticias que ustedes menos se imaginan', dijo.
El propósito de este consejo de redacción en particular fue invitar a los barranquilleros y visitantes a que vayan al centro, a que lo revitalicen, hagan sus compras y descubran las joyas ocultas que hay en este sector de la ciudad.
En el siguiente Storify puede ver lo que debatieron los editores junto al director en el transcurso del consejo: