La alcaldesa Elsa Noguera, en compañía de los secretarios de Gobierno, Salud, Gestión Social y Educación, y del delegado de la Personería, presidió ayer la Mesa Distrital de Participación de Víctimas, conformada por las organizaciones de víctimas y organizaciones defensores de derechos humanos.
El propósito de la reunión fue hacer un seguimiento a las acciones realizadas, acorde con las disposiciones contenidas en la ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios.
En calidad de miembro de la Mesa Distrital de Víctimas y del Comité de Justicia Transicional, Misael Delgado Rada, manifestó que durante la reunión la mandataria de los barranquilleros 'se comprometió a brindarle mejores oportunidades en salud, educación, vivienda y capacitación a los afectados por el conflicto armado que estamos residiendo en Barranquilla'.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, precisó que se continuará apoyando las mejores iniciativas contenidas en el plan de acción de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, a fin de hacer tangibles los derechos a quienes tienen la condición de víctimas.