Compartir:

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Nury Logreira, aseguró que a raíz de la lluvia caída durante la tarde de ayer en Barranquilla se presentó una socavación en la esquina de la carrera 53 con la calle 84, a la altura de donde se realizan las obras de la canalización del arroyo.

La funcionaria expresó que activaron un plan de contingencia de manera coordinada con las empresas de servicio públicos para evitar daños mayores. 'Fue un proceso de socavación producto de las lluvias, sabemos que cuando eso ocurre, el arroyo arrastra lo que consiga a su paso'.

Logreira indicó que de inmediato un equipo se trasladó a la zona afectada e inició los trabajos para la estabilización del sector. 'Esperamos que en las próximas horas podamos terminar esos trabajos'.

El daño. La socavación tuvo aproximadamente 10 metros de largo por 2 metros de ancho y 4 metros de profundidad, por lo que fue necesaria la instalación de una malla a todo lo largo del daño, y que posteriormente se fue rellenando.

Descartó que se llegue a presentar cualquier emergencia con el conjunto residencial que se encuentra cercano a la zona afectada.

'Se les dijo a los vecinos que reaccionaríamos de inmediato y que estuviesen tranquilos, que la situación no los afectaría', agregó la funcionaria.

Para diciembre. En cuanto a la terminación de los trabajos de canalización, la secretaria de Infraestructura informó que a finales de año se podrán tener culminados los trabajos que se llevan a cabo en la 84.

'Esperemos que los eventos climáticos, como la lluvia no continúen obstaculizando los trabajos. De todos modos tenemos un equipo de ‘emergencia’ que atiende de manera oportuna cualquier eventualidad que se presente con temas de socavación, rotura de alcantarillas', comentó Logreira.

De igual manera reiteró el llamado a la tranquilidad a los vecinos del sector.