Al cumplirse once años del asesinato del sociólogo cienaguero, investigador y docente universitario Alfredo Rafael Correa de Andréis, familiares y amigos rindieron un sentido homenaje la tarde de este jueves en la estación de Transmetro que lleva su nombre.
'Once años no sé si es poco o mucho. Lo que si se es que es una fecha muy triste para recordar por todos vosotros', aseguró Raúl Correa, hermano del catedrático asesinado el 17 de septiembre de 2004.
El sociólogo fue víctima de un atentado dirigido por paramilitares en cooperación con miembros del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que lo señalaba de estar, supuestamente, relacionado con el Frente 59 de las Farc.
Familiares recuerdan que Alfredo Correa caminaba junto con su escolta por la carrera 53 con calle 60 en Barranquilla cuando un sicario primero mató a su escolta Edelberto Ochoa Martínez y posteriormente le disparo a Correa.
Las investigaciones. Por su parte, Magda Correa de Andréis, hermana del docente, se mostró insatisfecha por los avances en las investigaciones que hasta ahora se han realizado.
'Mantenernos firmes y luchar por que su muerte no quede impune ha sido nuestro trabajo por todos estos años. Hemos tenido algunos logros, pero aún estamos lejos de que se haga justicia y se castiguen a todos los implicados en vil asesinato de mi hermano'.
Indicó que la única satisfacción que le queda de su hermano, es el saber que a pesar del tiempo transcurrido desde el asesinato 'Alfredo no ha pasado al olvido, como la mayoría de las víctimas en Colombia'.
Hombre de principios. Como un hombre ejemplar lo recuerda su esposa Alba de Correa. 'Era una persona de principios que dedicó su vida a la investigación, a educar y a dar lo máximo de sí'. Destacó ,que su esposo murió convencido de que sus ideas eran las correctas , y de que 'Colombia llegaría a ser un país mejor'.
Remató asegurando que 'la justicia divina será el correctivo de la justicia del mundo'.