Compartir:

El Área Metropolitana de Barranquilla puso este sábado al servicio de la comunidad los dos carriles del puente de la carrera 51B con avenida Circunvalar, que hacen parte de las obras de la doble calzada de esta vía.

El primero en ser habilitado fue el carril occidental (de Puerto Colombia a Barranquilla), a las 11 de la mañana. Y desde las 2 de la tarde los vehículos pudieron transitar el oriental (de Barranquilla a Puerto).

'El puente se está entregando con todos los requerimientos de seguridad vial, pero por supuesto todavía falta. El compromiso del Área es ser rigurosos y exigentes con la calidad de las obras. Estamos haciendo un inventario de requerimientos que le haremos al contratista', señaló el director del Área Metropolitana, Guillermo Polo.

En el lugar todavía hay máquinas y trabajadores realizando obras en la oreja del puente, una solución vial, adecuando el bulevar central y los bordillos. El interventor, agregó Polo, tendrá que entregar el miércoles, a más tardar, el inventario de requerimientos a la entidad para recibir la obra.

En la obra los carriles no se ampliaron, solo se construyó un puente nuevo con el objetivo de ampliar la calzada de la Circunvalar que pasa por debajo. En la parte inferior, del lado occidental, va un conectante, pero no hay espacio para construir una ‘oreja’ vial, a diferencia del lado occidental que sí la tendrá.

El interventor de la obra, Luigi Pugliese, afirmó que el puente estructuralmente puede prestar el servicio, pero desde el aspecto de acabado ni la interventoría ni la entidad 'ha terminado de recibir el puente' al Consorcio Circunvalar 3.

'Los bordillos y andenes estéticamente están mal. Son trabajos que se ejecutarán en la noche. Se cometieron errores en el pasado, pero hay compromiso del contratista. Hay que entregarle una obra con toda calidad a la ciudad', señaló Pugliese.

La obra fue construida por la Alcaldía de Barranquilla, el Área Metropolitana, dentro de los convenios de apoyo financiero por parte del Gobierno Nacional con el Distrito.

Polo afirmó que se invirtieron $74 mil millones, incluyendo los $32 mil adicionales que se utilizaron para hacer un box culvert en el recorrido de la vía y los puentes de la carrera 46, 51B y la 53. Este, aseguró, comenzará a ser construido la próxima semana.

Movilidad recomendó a los ciudadanos conducir con precaución mientras 'todos nos acostumbramos nuevamente a circular sobre el nuevo puente; además atender la señalización y tener en cuenta las orientaciones de la Policía de Tránsito y nuestros facilitadores de movilidad para prevenir accidentes en la vía'.