Compartir:

La desesperación de Luz Marina Martínez al ver como un enjambre de abejas africanizadas invadía su casa y atacaba todo lo que encontraba a su paso, solo pudo calmarse cuando varios vecinos se armaron de hogueras para matarlas.

El hecho se presentó en a las 10 de la mañana de este lunes en la calle 79C #28A, en el barrio Las Mercedes y dejó como saldo a un perro y a dos loros muertos tras el ataque.

Según el relato de Martínez, ella estaba con su familia en su casa y con su hija de un año y de repente llegaron estos insectos.

'Eran las 10 de la mañana, estábamos en nuestra casa haciendo labores habituales cuando de pronto nos vemos atacados por un enjambre de abejas africanas, era impresionante el número que apareció de repente, nos sabemos de dónde salieron; quizá del arroyo El Salao que colinda con nuestra casa', dijo Martínez.

La mujer contó que en las abejas atacaron dos loros y al perro que se llamaba Kiko, tenía 15 años y estaba enrazado con bóxer y labrador.

'Atacaron a los perros y a los loros y a nosotros nos tocó resguardarnos y pedir ayuda desde adentro hasta que apareció la Policía y llamamos a Defensa Civil y Bomberos, pero la Defensa Civil llego después', contó.

'Con hogueras y ayuda de vecinos pudimos evadirlas, algunas están por ahí volando y nos informaron que en la casa vecina está el panal', añadió Martínez.

Finalmente Martínez contó que su esposo estaba en el patio con dos trabajadores y al ver el enjambre se entraron a la casa. 'Ellos venían corriendo y el perro venía detrás de ellos lleno de abejas', concluyó.