Compartir:

Los hospitales de Soledad atendieron durante el pasado fin de semana heridos que llegaron remitidos desde el municipio de Santo Tomás, donde se celebraron las fiestas patronales que incluía una corraleja.

Uno de los corneados por los toros fue Antonio Hernández Fontalvo, de 32 años, nacido en Ponedera, quien sufrió una herida en el abdomen.

Hernández Fontalvo no es un novato con los toros, de hecho trabaja arreando ganado y ha participado en corralejas en toda la Costa Atlántica, atribuye su herida a un descuido, tal vez por exceso de confianza. 'Es la primera vez que me cornean, no sé qué paso, pero vamos pa’lante', dijo.

Otras seis personas sufrieron lesiones durante las jornadas, según datos del Hospital de Santo Tomás.

Otro herido, pero no por un toro, fue Leonit Antonio Ortiz Manotas, de 38 años, quien recibió un machetazo en la cabeza y otros tres en el rostro durante una riña en las afueras de una estadero en Santo Tomás, la noche del domingo pasado.

Esta persona llegó inconsciente al hospital Juan Domínguez Romero y en la mañana de ayer lo remitieron a una clínica de Barranquilla. 'Su estado es muy delicado porque perdió mucha sangre y liquido cerebral', señaló una fuente del centro asistencial de Soledad.