El secretario de Movilidad, Luis Pulido, anunció que partir de hoy habrá cierres viales en el norte de Barranquilla por la construcción del puente vehicular en la carrera 53 sobre la vía Circunvalar, con cierre total de ambas calzadas de la vía mencionada.
El funcionario recomendó a los conductores tomar los desvíos propuestos en el Plan de Manejo de Tráfico y atender la señalización y semaforización provisional durante el tiempo de ejecución de la obra. (ver infografía)
LOS TRABAJOS
Según el director del Area Metropolitana (AMB), Guillermo Polo, esta obra hace parte del proyecto de mejoramiento de la vía de interconexión de la Circunvalar, desde la carrera 38 hasta la vía 40. Además, incluye la ampliación de los puentes de las carreras 46 y 51B.
El costo de estas modificaciones está incluido en el contrato global que tiene un monto de $74 mil millones.
El director del AMB señaló que, como primera medida, hoy realizarán la movilización de los semáforos provisionales colocados en la obras del puente de la 51B, los cuales serán trasladados 'para conseguir que el flujo vehicular transite de manera tranquila'.
'Este puente es completamente nuevo y va a empalmar con la nueva calzada construida desde la Vía 40 hasta la 38. Vamos a permitir el paso por arriba de la doble calzada', explicó Polo Carbonell.
Indicó, además, que para hoy está programado un comité en el lugar de obra, con la firma contratista del nuevo puente (Valorcon); el interventor, que es Edubar, y Promigas. 'Necesitamos que Promigas retiren una tubería de gas que va a permitir empalmar las calzadas', expresó.
De acuerdo con el cronograma del proyecto, la obra será entregada en diciembre.