Compartir:

Los habitantes de Barranquilla cuentan con 7.500 metros de ciclorrutas y bici carriles para la movilidad, demarcados y señalizados, ubicados la localidad Riomar.

Ayer, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y unos 150 ciclistas los usaron por primera vez en un evento que se cumplió en la calle 88 con carrera 70, en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, una iniciativa del Ministerio de Transporte con el fin de promover el uso de la bicicleta en el país como medio de transporte público.

Francisco Hernández, director del colectivo Paco’s Racing Team, hizo un llamado al resto de usuarios de las vías (motociclistas y conductores de carros) para que respeten estos bicicarriles que son única y exclusivamente para el uso de las bicicletas.

'Durante la inauguración encontramos carros en la vía que no nos dejaban transitar por eso es indispensable que Movilidad haga más difusión sobre el uso de estos bicicarriles y la gente los use hacia su trabajo y su casa sin ningún tipo de miedo', comentó.