Compartir:

Obras por 1.475 millones 700 mil pesos contrató la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, para tres cárceles en el Atlántico.

Se trata de trabajos de mantenimiento a la infraestructura física para los establecimientos carcelarios de Sabanalarga, y la Modelo y Penitenciaría de El Bosque, de Barranquilla.

Los recursos que serán invertidos corresponden a presupuesto de la vigencia 2015, según la información suministrada a través de comunicado de prensa por la dirección de infraestructura de Uspec.

Las intervenciones en los tres establecimientos penitenciarios consisten en mantenimiento y mejoramiento de redes hidrosanitarias, baterías sanitarias, equipos hidroneumáticos, de bombeo y de tratamiento (bombas); cuartos o zonas de repartición de alimentos. También está contemplado el mantenimiento a ranchos, de instalaciones eléctricas, cuartos o zonas de basuras, áreas de sanidad, lavandería, entre otros.

Cabe recordar que la cárcel Modelo de Barranquilla había sido intervenida a raíz del incendio de enero del año pasado producto del cual perecieron 17 reclusos. Sin embargo, se han registrado quejas de reclusos y de personal sindicalizado sobre las condiciones deficientes en que continúa el penal localizado en la Vía 40.