Compartir:

Una ocupación por parte de desconocidos se estaría presentando en casas abandonadas del barrio Ciudad Jardín. En la calle 83, entre carreras 41F y 41D, hay cinco viviendas que quedaron deshabitadas luego de que presentaran afectaciones por haber sido construidas en zonas de riesgo de deslizamiento.

Vecinos alertaron de la situación a través del servicio Wasapea de EL HERALDO, y señalaron que desde hace días se viene presentando la situación. 'No sabemos quiénes son, y nos preocupa que sean delincuentes, porque los que cogen vainas que no son suyas no pueden ser buenas personas', expresó uno de los residentes del sector.

En una visita a la zona, este medio pudo constatar que, efectivamente, en una de las casas con aspecto deteriorado se observaba movimiento de personas.

Un vocero de la Alcaldía explicó que la Oficina de Gestión del Riesgo hace controles periódicos en ese sector. 'Hace unas semanas evitamos que unas personas se establecieran y les hicimos ver que esa es una zona de alto riesgo', manifestó.

Por último agregó que van a seguir haciendo controles para no hayan 'nuevos inquilinos' en las casas.