Compartir:

El Instituto Nacional de Vías (Invías) recibió propuestas de 45 firmas constructoras interesadas en el contrato de mejoramiento y pavimentación de un tramo de la carrera 38 entre la avenida Circunvalar y el corredor portuario de Barranquilla.

Las obras hacen parte del Plan de Vías para la Equidad y tendrán una inversión de 100 mil millones de pesos, indicó la Vicepresidencia de la República a través de comunicado de prensa. El proyecto contempla la intervención de 14,5 kilómetros de vía.

La carrera 38, recordó la Vicepresidencia, se encuentra deteriorada debido a los constantes deslizamientos de tierra acrecentados en épocas de invierno, y que derivaron en su cierre. Esto ha traído consigo dificultades de movilización a la gente de la zona.

Los trabajos serán adjudicados en audiencia pública el próximo 5 de noviembre. La ejecución de las obras se extenderá por un periodo de 48 meses, luego que Invías firme el acta de inicio con la constructora que resulte seleccionada.

De acuerdo con el comunicado, el vicepresidente Germán Vargas Lleras recalcó que la adjudicación se hará 'bajo estrictos parámetros de transparencia y equidad como lo dictan las políticas del Gobierno Nacional, con el objetivo de evitar la corrupción y encargar los proyectos del Plan de Vías para la Equidad a las empresas constructoras que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas, y demuestren un verdadero compromiso con la modernización de la infraestructura nacional en términos de tiempo y calidad'.

El Plan de Vías para la Equidad es un programa del Gobierno de Juan Manuel Santos cuya inversión total alcanza los 4 billones de pesos. Serán intervenidas 57 vías en 26 departamentos del país, según lo informado por la Vicepresidencia. KG