'Los gobiernos terminan, pero las políticas permanecen', de esta manera la secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, Stybaliz Castellanos dio paso a la entrega del documento técnico que formaliza la adopción de Política Pública de Mujer y Equidad en los 11 municipios que faltaban por decir sí a los temas con enfoque de género.
Con estos municipios ya son 22 los que se suman a esta meta, cumpliendo el 100% del proceso de la adopción de la política pública y se adhieren al grupo de municipios que inició en 2014 y de los cuales, 10 ya se han aprobado por vía administrativa.
De esa forma, las administraciones locales ya pueden tener un soporte a estas políticas y a su vez servir de guía para que las administraciones venideras tengan su propio mecanismo de género.
Descripción de la metodología, objetivos, metas e indicadores, hacen parte del documento que se construyó a partir de los encuentros entre funcionarios de las administraciones locales, los grupos y redes de mujeres de cada municipios y el acompañamiento técnico de profesionales de la Secretaría de las Mujeres, por lo que los alcaldes han tomado la iniciativa de adoptar esta política.