Compartir:

La esteticista Erika Ordóñez y su yerno David Jinete se entregaron anoche, a las 10:30 p.m., en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, tras ser vinculados a la muerte de Angie Mendoza.

A pesar de que los abogados Eloy García Sarmiento y Juan Carlos Balza habían anunciado que la entrega se cumpliría el martes, decidieron adelantar este trámite.

Ordóñez y Jinete son investigados por la muerte de Angie Mendoza, de 23 años y madre de una niña, quien falleció en el Hospital Metropolitano de Barranquilla por problemas cardiorrespiratorios. La joven fue dejada en la emergencia del centro asistencial luego de sufrir complicaciones en un procedimiento estético de retoque de glúteos, presuntamente realizado por la esteticista.

Angie Mendoza y en la fotografía de al lado, el edificio donde se le práctico el procedimiento.

Este caso ha dejado al descubierto que en Barranquilla se practican procedimientos estéticos por personas que no están autorizadas para ello.

La Fiscalía anunció que Ordóñez y Jinete deberán enfrentar cargos por homicidio en grado de dolo eventual.

El abogado García insistió anoche a EL HERALDO que ni Ordóñez ni Jinete 'estaban huyendo o escondiéndose del llamado que les hiciera la administración de justicia', e indicó que han expresado su deseo de entregarse, pero en ese momento no existía el llamamiento de la Fiscalía.

Indicó que siempre estuvieron atentos al proceso y en comunicación con el fiscal del caso. 'Nos adelantamos (a la entrega) porque evacuamos nuestro programa metodológico', explicó el abogado.

Reafirmó García que la esteticista y su yerno 'quieren esclarecer lo que sucedió'.

En las próximas horas deben realizarse las audiencias de imputación de cargos.

Haga clic aquí para ver el acta de entrega de los investigados.