Compartir:

La alcaldesa Elsa Noguera; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, Luis Bedoya; y representantes de la constructora Amarilo fueron los encargado de dar este martes el ‘pitazo inicial’ en torno a la socialización de lo que será el nuevo complejo deportivo cinco estrellas que albergará a la Selección Colombia durante sus esporádicas estancias en Barranquilla.

Las autoridades y las directivas de la constructora dieron los pormenores de este Centro de Alto Rendimiento que, según las fuentes, tendrá un hotel, canchas de fútbol con grama natural y artificial, además de gimnasios y otras estancias para la atención de representantes del fútbol.

La cita con los medios de comunicación fue a las 7 de la noche de ayer en el auditorio de la Intendencia Fluvial.

El primero en intervenir sobre el proyecto fue Luis Bedoya, quien mencionó que esta sede no solo albergará a la Selección Colombia de mayores sino a deportistas de otras categorías que también representen los colores patrios.

'Este proyecto es para todas las selecciones Colombia: al igual a la sede que se tiene en Bogotá, se tendrá una sede a nivel del mar, con eso se crearán dos polos de desarrollo para el fútbol colombiano', manifestó el directivo en su intervención.

De igual manera, Bedoya afirmó que la construcción de esta sede fue una de las exigencias que hizo el profesor Pékerman para continuar con el trabajo de la Selección mayor.

A su turno, la alcaldesa de Barranquilla expresó su motivación por el nuevo proyecto que estará sobre la avenida Circunvalar entre carreras 38 y 46, exactamente donde se construirá el complejo habitacional Alameda del Río.

'Nos consolidamos como la sede de la Selección, aquí los jugadores sienten que están en casa', dijo Noguera.

Asimismo, la Alcaldesa mencionó que el nuevo espacio deportivo estará ubicado en un área total de 8,1 hectáreas, en un lote que fue donado por la administración.

Por su parte, Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, expresó que este complejo deportivo estará junto al proyecto de las 22 mil viviendas, que incluyen los programas de beneficio del Ministerio de Vivienda.

'Hace meses atrás se firmó con la alcaldesa y el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao el plan parcial de Alameda del Río que es un proyecto de 22.000 viviendas, en 189 hectáreas. Allí estará la sede de la Selección, muy cerca de el arroyo León'.

Además, el ejecutivo aseguró que la compañía donará a la Federación Colombiana de Fútbol 'los diseños y los honorarios que implique la construcción de la sede'.

Más detalles

La construcción del complejo deportivo iniciará a mediados de 2016 y tardará 18 meses, según las fuentes.

Tendrá una división de seis bloques, con un área total de 6.900 metros cuadrados.

Contará con un hotel con 32 habitaciones: 12 tipo suite, 14 tipo suite en acomodación doble y 6 tipo suite en acomodación sencilla, con capacidad para 46 personas. Sala de descanso con capacidad para 35 personas. Bloque administrativo, oficinas, salas de internet y zonas comunes. Campos de fútbol con medidas reglamentarias, gimnasios, auditorio y zonas húmedas.

Render del proyecto del nuevo Centro Deportivo de la Selección en Barranquilla, que tendrá un área de 6.900 metros cuadrados. Habrá hotel, canchas y bloque administrativo. Debe estar listo en junio de 2016: