Treinta y cinco empresas colombianas y extranjeras radicaron ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), sus propuestas para adelantar la construcción de 13 kilómetros de segunda calzada entre Barranquilla y Cartagena.
'Grandes beneficios traerá a la Región Caribe la construcción de 13 kilómetros de segunda calzada en la vía que une a Barranquilla y Cartagena, que complementa las obras que tiene a su cargo la concesión de Cuarta Generación entre estas dos capitales', manifestó sobre la obra el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Para el Vicepresidente, 'con la segunda calzada disminuirán los tiempos de recorrido, los costos logísticos y de transporte para las empresas que movilizan sus productos desde y hacia los puertos de estas dos ciudades costeras'.
El proyecto impactará de manera positiva en poblaciones como Lomita Arena, Santa Catalina, Galerazamba, en Bolívar, y Juan de Acosta, Piojó, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia y Tubará, en Atlántico. Durante los 48 meses que dura la obra a cargo del Invías, se generarán unos 600 nuevos empleos directos.
Según el Gobierno, la inversión del Invías cubre un tramo de doble calzada que no estaba previsto en los trabajos de la Autopista 4G Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que con una inversión de $960.000 millones intervendrá 146,4 kilómetros, a cargo de la Constructora Meco del Ingeniero Mario Huertas.