Aunque el pasado 20 de septiembre de 2013 comenzaron las obras del último tramo de la segunda calzada de la Circunvalar, aún no han sido finiquitadas. La principal razón, señaló Jaime Massard, gerente general de Valorcón, concesionario encargado de las obras, son $4.108 millones de pesos que faltan para su construcción.
'Estamos a la espera de que se firmen recursos por este valor. Tanto el Área Metropolitana como el Distrito están en el trámite de conseguir el dinero. Llegamos al tope del valor inicial del contrato y estamos trabajando con dinero propio porque confiamos en la administración', indicó Massard.
El contrato inicial de las obras fue de $33.446 millones y tuvo un plazo de ejecución de 12 meses. La interventoría está a cargo de Edubar S.A por valor de $1.399 millones.
El tramo de la segunda calzada tiene una longitud de 2.5 kilómetros y se construye en concreto asfáltico, desde el K0+500 después del puente de la carrera 38, siguiendo hasta la carrera 46, y atravesando los tres intercambiadores viales, ubicados en las intersecciones con las carreras 46, 51B y 53.
Massard señaló que falta pavimentar los últimos 80 metros y terminar la vía de servicio de la empresa Tecnoglass, entre otros detalles.
La ampliación de la Circunvalar hace parte del plan de conectividad vial de la ciudad.
El cierre del anillo vial con la segunda calzada de la Circunvalar hasta la Vía 40, señaló la alcaldesa Elsa Noguera cuando iniciaron las obras, 'hace parte de un paquete integral, sin antecedentes, que se está ejecutando en Barranquilla, del cual hacen parte el Corredor Portuario, la prolongación de la carrera 46 y otras obras que van a permitir darle la vuelta a la ciudad en 35 minutos'.