El gerente de la oficina de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, manifestó que en otras cinco oportunidades el Grupo Argos ha evadido el pago de la estampilla Pro Hospital.
Sostuvo que el grupo empresarial realizó una venta de un predio el 29 de abril de este año por valor de $8.542 millones de pesos y no pagó las estampillas correspondientes por 128 millones de pesos. La protocolización de la escritura fue ante la notaria tercera.
El 26 de marzo de 2015 a través de la firma Arquitectura y Concreto SAS vendió a una persona natural otro inmueble por 585 millones y no pagó las estampillas correspondientes por 8 millones 775 mil pesos.
El tercer caso ocurrió también el 26 de marzo con la firma Arquitectura y Concreto SAS por la venta de un inmueble por 442 millones de pesos y tampoco canceló la estampilla pro hospital por 6 millones 633 mil pesos.
El cuarto caso también con Arquitectura y Concreto SAS por 242 millones de pesos y el valor de la estampilla es de 3 millones 636 mil pesos
Y el quinto fue el 31 de marzo cuando realizó una venta de un inmueble por 330 millones de pesos y no canceló las estampilla por 4 millones 950 mil pesos.
Castaño señaló que las escrituras fueron corridas en la Notaria Tercera, razón por la que mañana radicará en la Superintendencia de Notariado y Registro un oficio donde solicita investigación disciplinaria al Notario Tercero.