Compartir:

La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera dijo que concertó una cita la próxima semana con representantes del Grupo Argos, de tal forma que puedan revisar el tema del no pago de la estampilla entre los equipos jurídicos de ambas entidades.

'Por supuesto que nos toca iniciar un cobro coactivo ya que estamos convencidos que el cobro de la estampilla sigue vigente hasta tanto el pronunciamiento del Consejo de Estado no quede en firme', dijo la mandataria distrital al referirse al cobro de la estampilla al Grupo Argos por una suma de 500 millones de pesos, ya que vendió lotes por la suma de 32 mil millones de pesos.

La mandataria distrital, en diálogo con EL HERALDO, afirmó que le inquieta la decisión adoptada por el Notario Tercero, ya que los casos o las transacciones del Grupo Argos no les cobra el 1,5% que establece el gravamen, pero el resto de transacciones que presentan en su notaria si las viene cobrando, lo que le llama la atención, ya que afirma 'no hay una unidad de criterio'.

'O se cobra o no se cobra, pero no puede ser que a las empresas grandes no les cobre o a las empresas pequeñas o personas naturales se siga cobrando'.

La alcaldesa aseguró que tienen todos los argumentos legales que soportan el cobro de la estampilla, por eso es que desde la administración distrital iniciarán un proceso de cobro coactivo, sin embargo,' como dije siempre en la Alcaldía de Barranquilla estamos abiertos al diálogo y lo más importante es resolver cualquier duda que nuestros contribuyentes tengan para que cuando realicen los pagos estén tranquilos'.

Por último dijo que hoy radicará una queja contra el Notario Tercero en la Superintendencia de Registro y Notariado.

Este lunes el Grupo Argos afirmó en un comunicado oficial que 'mientras la estampilla existió, el Grupo Argos y sus filiales cumplieron la obligación de pagarla en las operaciones empresariales que lo requerían. Hasta la fecha en que fue anulada se pagaron más de 5 mil millones de pesos'.