El secretario de Educación del Distrito, Dagoberto Barraza, destacó este martes que 405 estudiantes de colegios oficiales resultaron beneficiados con el programa de estudios universitarios gratuitos del Gobierno Nacional ‘Ser Pilo Paga’.
Conocidos los resultados de las pruebas Saber 11, Barraza mencionó que el grupo de beneficiarios creció con respecto al del año anterior, cuando de la red de colegios distritales salieron alrededor de 300 estudiantes 'directo' a una universidad privada.
'Destacamos que los jóvenes obtuvieron buenos resultados en esta prueba. Su puntaje estuvo por encima de los 318 (de 500 posibles)', dijo Barraza, quien luego indicó que de la actual cifra de beneficiarios 4 de ellos también pertenecen al programa del Distrito ‘Superbachilleres’.
Tal como lo publicó EL HERALDO en su edición de ayer, de acuerdo con los registros del Ministerio de Educación, el departamento del Atlántico obtuvo el mayor número de estudiantes becados de toda la Región Caribe con 957 ‘pilos’. Hoy todos estos jóvenes están listos para ingresar a la Universidad.