Compartir:

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla decidió realizar una campaña de concientización para que los habitantes de la ciudad y los municipios cercanos empiecen a ahorrar agua.

Los uniformados fueron casa por casa del barrio la Victoria donde le entregaban a las personas una botella con un litro de agua con el fin de colocarlos en las cisternas de los baños para que a la hora de realizar una descarga de agua se ahorren dos litros.

Con esta campaña los uniformados quieren destacar que si en una vivienda realizan cinco descargas diarias promedios por día se estarían ahorrando diez litros de agua al día y multiplicado por una vecindad se ahorrarían muchos litros de agua muy necesarios ahora en esta época de sequía.

Recomendaciones

Los uniformados entregaron volantes con las siguientes recomendaciones:

-Examine en la casa las llaves del agua, cañerías y tuberías de los exteriores por si tienen fugas. Gota a gota el agua se agota.

- Si va a regar sus plantas hacerlo dos veces por semana, en horas de la noche o temprano en la mañana, preferiblemente implementando sistemas de riego por goteo.

-Lave los vehículos en sitios establecidos para tal fin; si se lava en casa; utilice baldes.

-Cuando se laven los platos a mano, utilice una tina para lavarlos y otra para enjuagarlos. Nunca debajo del chorro de la llave abierta.

-Tome duchas de corta duración y cierre la llave mientras se enjabona.

-Utilice un vaso con agua para cepillarse los dientes. No dejar la llave abierta.

-Cierre la llave mientras se afeita, use un recipiente o el tapón del lavado para afeitarse.

-Evite usar manguera para el lavado en general.

Esta campaña la implementará el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica bajo el Eslogan 'Conservemos este recurso es la esencia de la Naturaleza', apoyados de grupo de millos y mimos con el fin de llamar la atención a la ciudadanía de la importancia del ahorro de este líquido vital.