Compartir:

En la sala de recuperación de la clínica general San Diego, en Barranquilla, permanece Mara Rodríguez Sierra*, una adolescente de 15 años que dio a luz a trillizas en su primer parto.

Pese a que su familia sabía que era un embarazo múltiple, la joven se sorprendió este martes cuando vio nacer a sus tres criaturas.

Aún convaleciente, la joven recordó que durante el parto, cuando los médicos iniciaban el procedimiento de cesárea 'salió una (niña), después el doctor dijo: esperen que son mellos. Yo me alegré, pensé enseguida que teniendo la parejita me desconectaba, después apareció la otra y fue cuando me asusté y le dije al doctor que no buscara más porque creía que iba a aparecer otra'.

Mara, quien escogió nombres para sus tres hijas: Shaira, Sharon y Shadid, aseguró que lo que más le preocupa en estos momentos es la manutención de sus hijas y el lugar adonde las llevará a vivir, ya que su casa no está en las mejores condiciones.

'Dos paredes del patio se cayeron por un arroyo que pasaba por ahí, y la casa también se está cayendo por lo que vivimos en constante peligro. Lo que pido es que nos reubiquen para poder vivir tranquila con mi mamá, mis tres hermanitos y ahora con mis tres niñas', afirmó la adolescente.

Sobre el papá de sus tres hijas, la adolescente solo comentó que se trata de un reciclador que conoció en el barrio 23 de Noviembre, de Soledad, donde reside.

En buen estado

Patricia De la Rosa Medrano, directora médica de la clínica general San Diego, indicó que las tres bebés permanecen en la unidad de cuidados intensivos de neonatos, pero se encuentran en condiciones estables.

'La paciente se hospitalizó al completar 33,2 semanas de embarazo, (7 meses); se le realizó parte de la maduración pulmonar a las bebés para hacerla llegar a un grado de desembarazo. El martes se hizo el desembarazo y tuvo tres niñas las cuales se encuentran en condiciones estables', detalló.

Igualmente De la Rosa indicó que la salida de las trillizas se dará dependiendo de la ganancia de peso que tengan y de las condiciones generales que vayan presentando.

Sobre el estado de salud de la mamá primeriza, la doctora señaló que se encuentra en buenas condiciones, por lo que no requirió hospitalización en la unidad de cuidados intensivos.

Hasta ayer la joven se encontraba aún hospitalizada, en observación, por la cesárea .

*Se publica nombre y la foto de la menor de edad por autorización de su mamá.