Mediante comunicado, la Cámara Colombiana de la Construcción en el Atlántico se pronunció este miércoles sobre el cobro de la estampilla Pro Hospitales, a raíz del caso entre el grupo Argos y el Distrito. Reiteran que la nulidad de la Estampilla tiene efectos desde el día 15 de enero de 2.015.
Camacol Regional Atlántico dijo que 'reconoce el loable destino de la inversión de estos recursos en la salud de los barranquilleros, pero también invita la administración Distrital a explorar conjuntamente fórmulas ajustadas a la ley que permitan en adelante arbitrar los recursos que demanda el sistema de salud distrital'.
'Camacol Regional Atlántico ha demandado, en dos oportunidades, el cobro de la Estampilla Prohospitales de I y II nivel. La primera de ellas fue decidida por el Consejo de Estado, mediante sentencia del 28 de febrero de 2013, a favor del gremio, pero dicha decisión no tuvo mayores efectos prácticos por cuanto el Distrito tramitó una Ordenanza que le dio vida al cobro nuevamente', recuerdan en una comunicación divulgada hoy.
Sostienen que la segunda demanda, instaurada en 2010, fue decidida en segunda instancia también por el Consejo de Estado, el 6 de agosto de 2.014, anulando los artículos que se referían a la base gravable y la tarifa.
En el comunicado de prensa, Camacol hace un recuento de las acciones emprendidas por el Distrito ante el Consejo de Estado. 'Camacol considera que el debate jurídico en torno a la firmeza de la sentencia que anuló el cobro de la Estampilla fue completamente aclarado por la sentencia del Consejo de Estado del 23 de julio de 2015, que resolvió la impugnación de la tutela impetrada por el Distrito de Barranquilla y cuyo texto completo es de libre acceso a cualquier ciudadano. En consecuencia, reiteramos que la nulidad de la Estampilla tiene efectos desde el día 15 de enero de 2.015, cuando fue notificado el auto que rechazó la solicitud de aclaración'.