Hoy vence el plazo fijado por el Comité de Seguimiento Electoral de Soledad para que los partidos y movimientos políticos retiren su propaganda electoral de las zonas de espacio público del municipio.
Así lo informó el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), al tiempo que explicó que el incumplimiento de esta medida por parte de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, dará lugar a sanciones y multas en los términos dispuestos en el artículo 29 de la Ley 130 de 1994.
El retiro de las vallas, murales y otros elementos publicitarios será acompañado por la empresa concesionaria del amoblamiento urbano Dolmen.
Al respecto, el gerente del Edumas, Leonardo Coneo Almario, manifestó que 'la idea es no tener que aplicar estas sanciones, ni entrar en controversia con nadie; por lo tanto, invito a todos los partidos para que se realice el retiro de vallas, pasacalles, pendones, murales y afiches en la fecha establecida'.
De otro lado, la autoridad ambiental informó que junto a la empresa Aseo Especial garantizará la limpieza en los exteriores de los puntos de votación antes y después del debate electoral.