Compartir:

En el marco de la clausura del Primer Festival de Teatro ‘Escenarios de Paz, cambiando Caras Tristes por Caras Alegres’, la alta consejera de Seguridad del Distrito, Josefa Cassiani, destacó que tres mil niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado han sido beneficiados con el programa Reconciliación y Paz.

El evento en el Instituto Educativo Distrital Betsabé Espinosa, en el barrio La Pradera, de Barranquilla, contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito, Elsa Noguera De La Espriella.

En esta primera fase del programa se está atendiendo a las víctimas 'para que sientan que son parte de la ciudad', según lo explicado por Noguera.

Al mismo tiempo manifestó su agradecimiento a las instituciones educativas que abrieron sus puertas para realizar este tipo de actividades que sirven para 'que todos tomemos conciencia de la importancia de respetar los derechos humanos'.

El secretario de Gestión Social de Barranquilla, Carlos De Castro, explicó que este tipo de espacios culturales como el teatro, ayudan a los niños víctimas de conflicto a que puedan 'contar sus historias y mostrar lo que viven actualmente'. Además de permitirles 'integrarse' rápidamente a la ciudad.

La rectora del Instituto Educativo Distrital Betsabé Espinosa, Ibida Jiménez González, indicó que actualmente la institución atiende '250 niños desplazados y tenemos 20 hijos de reinsertados'.