Compartir:

Durante la jornada del Día sin moto, aplicada ayer en Malambo, la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional inmovilizaron 23 motocicletas que estaban circulando por las vías del municipio.

Los operativos ejecutados en cumplimiento del Decreto 171 del 27 de mayo de 2015, con el cual se unificó la medida con Soledad, tuvieron lugar en la urbanización El Concorde, Bellavista, El Carmen, Estación de Policía y el sector Inyucal.

De acuerdo con el alcalde Víctor Escorcia, 'esta estrategia nos permite mejorar conjuntamente la movilidad y seguridad vial, para lograr disminuir las situaciones de orden público y el aumento desproporcionado de motocicletas foráneas'.

Los infractores serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes a la fecha de infracción.

De igual manera, según lo detallado por Eliana Domínguez, secretaria de Transito municipal, la norma estipula que las motocicletas y motocarros, cuya placas terminen en 1 y 3 no podrán circular los días lunes; 2 y 4 los martes; 5 y 7 los días miércoles, 6 y 8, jueves; 9 y 0 los viernes.