Compartir:

La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya, aseguró que su despacho ha realizado 12 informes sobre publicidad no desmontada de las calles de Barranquilla por parte de los candidatos políticos que participaron en la pasada jornada electoral, y que la próxima semana, entre lunes y miércoles, estarán listos para ser remitidos al Consejo Nacional Electoral, CNE.

'Esto es maltratar a la ciudad, no es hacer política. Cada informe comprende los tramos y recorridos que hacen nuestros funcionarios', dijo. Entre los sitios más críticos por contaminación visual se encuentran el corredor completo de la carrera 51B, 53, 46 y 44.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público deberá remover la publicidad. Los costos de remoción serán trasladados al candidato anunciante, sin perjuicio de las sanciones y multas que imponga el CNE, de acuerdo al artículo 39 de la Ley 130 de 1994 y la Resolución No. 0236 de 2015.

Leonardo Coneo, gerente del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, afirmó que en Soledad el sector más crítico es el Centro Histórico, especialmente en los postes. 'Estamos en la realización del consolidado porque aún hay candidatos que están borrando. El viernes notificaremos los pliegos de cargos a los que persistan en no borrar', señaló.