Compartir:

Los picós que estén funcionando en el espacio público serán decomisados. Así lo determinó el Comité Distrital de Orden Público en su reunión de ayer, según lo anunciado por Josefa Cassiani, consejera para la seguridad y convivencia del Distrito.

La medida comenzará a regir a partir de este sábado 7 de noviembre.

'Los picós que estén en el espacio público serán decomisados, toda la comunidad debe tener muy en cuenta que si se está instalando un picó debe informar a la Policía para entregar ese picó al Damab', expresó.

Los operativos serán en conjunto con la Policía, y el propósito es evitar que estos grandes sistemas de sonido perturben la tranquilidad de la comunidad en algunos sectores.

El control se hará de manera especial a bailes ilegales que organizan los fines de semanas en algunos barrios de manera especial en las localidades Suroriente y Suroccidente a sabiendas de la prohibición de estas actividades en el espacio público.

Cassiani hizo un llamado a los dueños de estos aparatos para que no los pongan a sonar en el espacio público porque pueden ser incautados por la policía nacional.

Según la funcionaria, a partir del 7 de noviembre también se va reforzar la seguridad en las localidades Suroriente y Suroccidente, sin descuidar las otras localidades, porque allí se está reflejando el mayor problema de inseguridad.

De igual manera, la consejera informó que otros temas analizados están relacionados con las estadísticas de criminalidad en jurisdicción del Distrito, las acciones a implementar en las localidades Suroriente y Suroccidente, el plan choque contra el hurto y el Plan Navidad.

En cuanto a las estadísticas dijo que octubre cierra al igual que el mismo periodo del año pasado con 36 homicidios en los diferentes sectores.

Además de la Policía del cuadrante la seguridad se reforzará con agentes de la Sijín, y con acompañamiento del CTI de la Fiscalía.

PLAN NAVIDAD

Otro punto que tocaron fue el Plan Navidad. 'Vamos a iniciar un plan de choque del 7 de noviembre hasta el 10 de enero acompañados de la Policía, inspectores, comisarios y varias secretarías. Hay que ejercer control, que se cumpla el horario establecido que de lunes a jueves es hasta las 2 de la mañana y los fines de semana hasta las 4 a.m.', precisó.

Establecimiento que no cumpla con los horarios establecidos será cerrado hasta por 5 días. También tienen que velar porque en dichos establecimientos no estén menores de edad.