Compartir:

Cinco agentes de tránsito y cuatro guías de movilidad regulan desde las 5:30 de la mañana el tráfico vehicular de la calle 30, a la altura de la entrada al barrio Manuela Beltran de Soledad.

Con un intervalo promedio de tiempo de un minuto con cincuenta segundos controlan el flujo de vehículos sobre la vía nacional y la intersección.

'Lo que nos está afectando es el cierre de la 17, que está atrasada la obra, y muchos vehículos salen por una trocha hasta aquí en Manuela Beltran', señala Rodolfo Iglesias, coordinador del grupo de tránsito del punto.

En ocasiones algunos conductores de busetas y motocarros omiten las indicaciones de los reguladores y provocan alteraciones en el flujo vehicular. En las esquinas de la entrada al barrio Manuela Beltran algunas rutas de buses recogen pasajeros, afectando la movilidad.

Clemencia Martinez, comerciante del sector, espera que los agentes sigan regulando el tráfico de la misma forma que hoy lo hacen.

'Ojalá así fuera todos los días. Aquí necesitamos esto y que la gente aprenda a manejar en las calles', indica.

Iglesias asegura que los agentes se comprometieron a realizar las jornadas de regulación todos los días.

' Ese es el compromiso que adquirimos', dice el agente en el bulevar mientras sus compañeros controlan el flujo de carros.