Compartir:

Guillermo Gutiérrez, director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al paciente con Psoriasis, Fundapso, reconoce que una de las causas que altera esta enfermedad de la piel es el estrés laboral.

En el marco de la conmemoración del día mundial de la psoriasis, celebrado el pasado 29 de octubre, el director de Fundapso da una explicación sobre el padecimiento que puede aparecer en las personas a cualquier edad.

'La psoriasis una enfermedad de la piel, autoinmune, que se manifiesta con unas placas de color rojizo en diferentes partes del cuerpo: manos, codos, rodillas, genitales y en las uñas. Estas lesiones causan rasquiña, molestia, dolor y tienden a lacerarse', dice.

A pesar de que la enfermedad la produce el mismo cuerpo, según el experto, hay factores que la exacerban, además del estrés, como el cigarrillo, el alcohol y la mala alimentación.

Para su tratamiento, de acuerdo al director de la fundación, existen medicamentos de uso tópico, fototerapia y medicamentos sistémicos.

En esta oportunidad, indica Gutiérrez, se abre el capítulo Costa de la Fundación y a través del correo: costa@fundapso.org, con el cual se podrán dar las mejores recomendaciones para abordar la enfermedad. KD