Compartir:

Con mediación de la Personería Municipal, llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Soledad llegó al acuerdo con la padres de familia del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias para realizar una nueva reunión que permita definir el ingreso de la nueva rectora Rosa Belén Suárez a la institución.

El trato se dio la mañana de ayer luego de que un piquete de policías se presentara al establecimiento para acompañar a la rectora civil que no ha asumido su cargo por la protesta que mantienen estas personas por su inconformidad con el cambio de administración del colegio que hasta ahora han manejado religiosas.

El procedimiento lo ordenó la Alcaldía bajo el amparo de un reciente fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico que ordenó a la Asociación de Padres de Familia el 'cese las actividades constitutivas de vías de hecho que no han dejado ingresar a la rectora'.

También demanda del alcalde de Soledad, Franco Castellanos, que garantice el ingreso de la rectora y, de forma inmediata, adopte las medidas administrativas y policivas necesarias y legalmente para que se concrete la entrada de Suárez.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno del municipio, Consuelo Lobo Martínez, comentó que aunque les propuso a los padres reunirse en la Alcaldía,'ellos no aceptaron', así que tentativamente el encuentro será en la sede de la Personería hoy o el próximo martes. Lo que sí recalcó es que 'hay que buscar una solución. Nosotros estamos acatando el fallo'.