Compartir:

José Cúbides, panadero del barrio Cevillar, se preguntó mientras acomodaba algunos panes en la vitrina, '¿hasta donde va a llegar la gente con las alzas de los precios?' Tras un frunce de ceño admitió que se acababa de enterar del alza de la leche. 'El gas subió, la luz también y ahora la leche. Solo con la luz mis gastos subieron $200 mil. Ahora en diciembre viene otra alza ¿Qué vamos a hacer? La gente pregunta por qué subimos los precios, pero toca', sentenció el hombre.

Uno de los oficios que más se ve afectado por la reciente alza del lácteo es el del panadero. EL HERALDO consultó a cinco y coincidieron en afirmar que al pan más barato siempre está en vía de extinción con las alzas.

José Pinilla, administrador de la panadería Rocapan, afirmó que el pan de $200 está casi extinto por los incrementos y de seguir así, el de $300 iría por el mismo camino.

'El pan de bocadillo con queso antes costaba $400, ahora está en $500 debido a la afectación de los lácteos. El $300 estamos pensando en aumentarlo', advirtió.

El porcentaje de ganancia de su negocio se ha reducido entre un 15% y 20%, y con el alza de la energía, dijo, han implementado microracionamientos, apagando los extractores cuando no hay producción. JLR