Compartir:

Con el fin de evitar especulaciones en los precios de la leche en Barranquilla, que subieron desde este fin de semana, el Gobierno distrital anunció operativos en diferentes sectores de la ciudad.

El secretario del Gobierno, Roberto Pérez, señaló que a través de la Oficina de Protección al Consumidor pondrán en marcha visitas a tiendas y establecimientos comerciales para verificar los precios de venta al público que se están manejando.

El objetivo es que los consumidores 'no resulten afectados' al tener que asumir precios exagerados de este producto que hace parte de la canasta familiar.

El aumento en el valor del litro de leche lo anunciaron las empresas procesadoras de Barranquilla. El alza será de entre $150 y $200. El alza se fundamenta en las dificultades generadas por el fenómeno de El Niño y por el aumento en las tarifas de energía y gas.

Pérez dijo que si los usuarios tienen alguna queja sobre especulaciones en los precios de la leche, deben dirigirse a la Casa del Consumidor de Barranquilla que se encuentra en la calle 38 No. 45-53 (Antigua Alcaldía), en el segundo piso.

Un sondeo realizado ayer por EL HERALDO en tiendas de diferentes barrios arrojó que los precios de venta del litro subieron de manera unificada para todas las marcas de leche y en un rango que va de los $2.500 a $2.800, de acuerdo con el tipo de producto, ya sea leche entera, descremada o deslactosada.

El presidente de la Unión de Comerciantes en Atlántico, Undeco, Orlando Jiménez, señaló que a pesar de que los tenderos le trasladan el aumento al precio final para los consumidores, varios de sus afiliados han manifestado su preocupación por las alzas. 'La verdad es que los tenderos son quienes deben ponerle la cara a los reclamos de los consumidores por este aumento', aseguró el dirigente gremial.

La leche que deben pagar los consumidores finales no había subido desde hacía cuatro años en la región.