Decenas de personas se reunieron anoche en la sede principal de la Alianza Francesa, en Barranquilla, para recordar a las más de 120 víctimas de los actos terroristas que golpearon a París la noche del viernes.
Los asistentes, integrantes de la comunidad francesa en la ciudad, encendieron velas en homenaje a los caídos, al tiempo que dedicaron un minuto de silencio.
'La idea de este encuentro es mostrar nuestra fraternidad y solidaridad con el pueblo francés en este momento', indicó Doniphane Meslier, uno de los organizadores.
Durante el acto, otro de los organizadores, Guillaume Michel, le dio lectura a un manifiesto donde expresaron su repudio por lo ocurrido el pasado 13 de noviembre en París.
'Nuestro primer deber es llorar nuestros muertos... Francia fue víctima sin distinción de color. Expresamos nuestra Unión fraternal a las familias de las víctimas', rezaba la misiva en francés, al tiempo que era traducido por Meslier al español.
'Atacar a Francia es atacar al país de los Derechos Humanos', con estas palabras finalizó la lectura del documento, que dio paso para que los asistentes le dieran entonación al himno de Francia, La Marsellesa.
'Nuestro país representa la cuna de la libertad, de la revolución . El país donde se puede disfrutar de la vida a plenitud', expresó uno de los asistentes al acto.
Finalmente, el grupo encendió velas en honor a las víctimas, hicieron un circulo mientras arengaban: '¡Viva Francia, viva La República! '.