Organizado por la Universidad del Atlántico, a través de Vicerrectoría de Investigaciones , Extensión y Proyección Social, el evento tuvo como escenario el salón Julio Enrique Blanco y fue instalado por Rafaela Vos Obeso, rectora encargada de la Alma Máter, quien fue su creadora, en 2013.
En dos días de intensas y fructuosas jornadas académicas, los asistentes se nutrieron con las ponencias especializadas en la materia.
Abrió la Semana la experta Alejandra Salazar Ángel, directora del Centro de Transferencia de Conocimiento e Innovación, Cientech. Quien socializó el proyecto Spin-off Colombia, consistente en iniciativas que surgen del conocimiento desarrollado por los grupos de investigación o áreas de la Universidad.
Las palabras de bienvenida del evento las dio la ingeniera Aura Díaz Tatis, jefe encargada de Extensión y Proyección Social de la Vicerrectoría de Investigación.
En el evento académico, que tuvo como maestra de ceremonia a la profesional Jennifer Gómez, contó con la participación del experto Freddy Sánchez, con la exposición 'Registro de marcas'. También se ofreció un panel con emprendedores exitosos de estudiantes y egresados, con las intervenciones de Marco Ortiz, estudiante de ingeniería química, gerente de Empresas Witnec, Orlando Almario, estudiantes de Artes Plásticas, cofundador de la empresa Emerge, incubada en Vivelab Atlántico, y Álvaro Díaz, funcionario de la Universidad del Atlántico, gerente de Matti.
El panel tuvo como moderador al profesional universitario Omer Vásquez, responsable de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación.
Otros conferencistas que participaron fueron Víctor Cera, líder regional de emprendimiento Sena; Jaime Villalba, creador de la serie animada Butiman; Nicoll Duran, estudiante de administración de empresas, y exitosos estudiantes y egresados, y Freddy Sánchez, con la exposición registro de marcas; Marco Ortiz, estudiante de ingeniería química, gerente de Empresas Witnec, Orlando Almario, estudiantes de Artes Plásticas, cofundador de la empresa Emerge, incubada en Vivelab Atlántico, y Álvaro Díaz, funcionario de la Universidad del Atlántico, gerente de Matti.