Compartir:

La Policía del Atlántico reportó el primer quemado con pólvora en el departamento. De acuerdo con la información, el caso ocurrió el martes pasado en Polonuevo.

El menor, de 10 años, estaba en una fiesta de cumpleaños jugando con otro niño cuando se cayó encima de un volcán. El niño afectado fue trasladado a la UCI pediátrica de la clínica Reina Catalina, en la capital del Atlántico, donde permanecía hasta ayer en horas de la noche.

El reporte de las autoridades de salud dice que el menor ingresó el pasado 17 de noviembre a las 10;30 pm. a la clínica Reina Catalina con quemadura por pólvora (volcán) grado III glúteo derecho.

'El menor presenta herida avulsiva, es una quemadura grave por la extensión y edad del paciente. Le practicaron una colostomia. Está en protocolo de manejo para quemados, tratando interdisciplinariamente pediatría, cirugía plástica y cirugía pediatra', dice el parte médico.

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, realizó ayer el lanzamiento de la campaña Prende la Fiesta sin Pólvora, con el apoyo del Minsalud, el Instituto Nacional de Salud (INS), la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

Dijo que aún no comienza diciembre y en Colombia ya hay tres niños quemados