El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, se reunió con el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y ofreció apoyo para mejorar la seguridad en la capital del Atlántico.
Según Char, el diplomático prometió acompañamiento en temas relacionados con tecnología en vigilancia y en laboratorios de investigación.
'Nos van a ayudar mucho con el problema de seguridad, con la tecnología americana en temas de monitoreo y cámaras, de laboratorios de criminalística y sistemas de investigación', dijo el alcalde electo al término de la reunión sostenida en Barranquilla.
El mandatario electo hizo énfasis en que le van a entregar al embajador las herramientas y especificaciones del laboratorio, para que con la tecnología y equipos de última generación que ellos aplican los asesoren en la implementación y diseños de los sistemas de investigación y 'nos ayuden a generar la seguridad que tanto necesitamos. Estamos muy contentos con eso', anotó Char.
El embajador de Estados Unidos expresó que su gobierno cooperará con las necesidades que ha planteado el recién elegido mandatario de los barranquilleros. Kevin Whitaker señaló que brindarán soluciones tecnológicas acordes a las necesidades planteadas por el alcalde electo.
'A él le preocupa el hampa en la calle y eso es muy alarmante, tiene ideas muy interesantes acerca de soluciones técnicas y tecnológicas. Nuestro gobierno va a apoyar en el tema de los laboratorios y en lo que sea necesario', dijo el diplomático norteamericano.
Apoyo en deporte
Char Chaljub también dijo estar complacido porque el embajador anunció que ayudará en la consecución del sello de la MLB Major League Baseball para el nuevo estadio que tendrá Barranquilla con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en el 2018.
'El nuevo estadio de Barranquilla va a tener el sello de la MLB, así podemos traer a futuro no solo los juegos Centroamericanos, sino la Serie del Caribe, en la que participan equipos de Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, y así muchos beisbolistas de las Grandes Ligas vendrán a jugar aquí en Barranquilla. Todos estos temas los conversamos con el embajador, y tenemos las puertas abiertas'.
El embajador de Estados Unidos mostró su admiración por el alcalde electo, y dijo estar presto a ayudar a Barranquilla en lo que sea necesario.