Marco Llinás, vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad, lideró este martes el panel en el Foro BAQ, organizado por EL HERALDO.
En el panel estuvieron Juan Carlos Madriñán, gerente de la Clínica Portoazul; Alain Cortesi, gerente de Diabetrix; Mario Muvdi, presidente Cotelco Atlántico; Manuel Moreno, decano de la facultad de arquitectura y diseño de Uninorte; Nubia Stella Martínez, consultora internacional en temas de promoción y competitividad, y Johanna Ebrahaim, miembro de la Junta Directiva Sociedad Colombiana de Arquitectos Atlántico.
Llinás comenzo el panel con una pregunta para cada uno de los representantes de los sectores invitados: ¿por qué en principio creen que el sector que representan debería ser parte de esa lista acotada de apuesta del departamento del Atlántico en lo que se podría llamar su agenda vertical?
¿En qué se basa ese potencial del Atlántico en su sector?
Nubia Stella Martínez, consultora internacional en temas de promoción y competitividad
'Barranquilla tiene que hablar de competitividad y posicionamiento en lo que tiene que ver con mi sector', dijo.
'Creo que Barranquilla puede ser un destino. La gente se imagina que aquí están pasando cosas buenas.Estamos arrastrando una buena imagen que tenemos que aprovechar y catapultar. Pienso que hay que mirar en dos frentes al trabajo', añadió.
Johanna Ebrahaim, miembro de la Junta Directiva Sociedad Colombiana de Arquitectos Atlántico.
Hay una gran oportunidad en el sector. En la parte de construcción el auge en nuestra región ha sido elevadísimo', manifestó Ebrahaim,
Dijo que la construcción es una de las grandes aportantes en nuestra economía, pero 'llegó el momento en hacer este tipo de construcciones, de aquí en adelante, de manera sostenible, ética y responsablel. Lo digo porque llegar a tener la gran desgracia de llegar a unos puntos que no son favorables para la economía, como el tema de la burbuja inmobiliaria y hay que tener cuidado'.
'Tenemos que definir cuál es el futuro de la construcción en Barranquilla', agregó.