Luego de las quejas de la comunidad, el Personero Distrital Jaime Sanjuan Pugliese exigió a los directivos de la EPS Saludcoop en Barranquilla que cumplan a cabalidad con la atención de los pacientes que se encuentran afiliados a esa entidad promotora de Salud.
Sanjuan Pugliese realizó una visita intempestiva a la Clínica 'Julio Medrano' de la carrera 49B entre calles 79 y 80 donde 'constató que existe improvisación en la atención a los pacientes donde están copando los pasillos de la clínica con enfermos', aseguró en un comunicado.
Durante la reunión los directivos de la entidad se comprometieron a buscar soluciones inmediatas a los pacientes graves y señalaron que existen problemas con la EPS Saludcoop pero que la situación de pacientes 'muy graves las hemos ido resolviendo con otras clínicas', dijeron.
Ante el anunciado cierre definitivo de la EPS Saludcoop, a la que están afiliados cerca de 168 mil personas en Barranquilla y 4,6 millones en todo el país, el Personero Distrital de Barranquilla inició desde hoy esta vigilancia para la atención a los usuarios que migrarán como consecuencia de esta medida de intervención adoptada por el Gobierno Nacional.
Será entonces Cafesalud la que reciba a todos estos pacientes que de alguna manera se han visto afectados por la poca o nula atención de la entidad. Para ello la Personería dispuso de un equipo de abogados para que estén prestos a recibir todas las quejas que se generen.