Compartir:

El ex rector encargado de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, se defendió de las críticas de la actual rectora (e), Rafaela Vos, quien aseguró que él 'infló' el presupuesto de 2015, y que lo 'cambió más de 20 veces, y no pasó nada'.

Castillo estuvo al frente de la UA hasta el 18 de agosto pasado, desde septiembre de 2014. Fue retirado de la rectoría por decisión de la mayoría del Consejo Superior, pero sigue en carrera por este cargo en propiedad, dado que es candidato, junto a dos personas más. Sin embargo, el proceso está frenado por una medida cautelar del Tribunal Administrativo.

Rafael Castillo aseguró que el proyecto que hizo en su administración contó con la participación del Ministerio de Hacienda, para 'presupuestar unas partidas como recursos de capital por el orden de los $62.000 millones'. Lo anterior dado que el Gobierno tiene una deuda con la Uniatlántico por concepto de pago de pensiones, las cual fue asumido por varios años por la institución.

'No entendemos por qué el ministerio no ha girado la plata, y la rectora (Vos) ignora la existencia de esos recursos. Lo que hace es irse por el camino fácil de seguirme recostando todos los males. No hay evidencia alguna que permita sustentar que el presupuesto estuvo inflado, porque esos recursos están en el Ministerio de Hacienda. Lo que hay es una pereza e inercia para gestionar el cobro', sentenció.

El ex rector también negó haber cambiado '20 veces el presupuesto'. Afirmó que se modificó 'dos veces, y fue para aumentarlo'. 'Retiro mi candidatura si cambié el presupuesto 20 veces. ¿Y si la rectora es la que miente se retira del cargo?', expresó.